domingo, 9 de mayo de 2010

Grecia y la nada...

Un pequeño y milimétrico corte en el dedo, deja asomar un pellejo… poca cosa… algo que con unas pinzas para depilar o un cortaúñas quitamos sin más complicación. El problema surge cuando, al tirar de dicho ‘pellejo’… nos damos cuenta que la piel de todo el brazo viene detrás… Al final acabamos por descubrir una extremidad completamente agangrenada. ¿Y el olor a podrido?... ¿Nadie se dio cuenta?

Lo dudo. Lo que pasa es que en época de vacas gordas, el que se daba cuenta de estas cosas era un frikie… un hippie de mierda… uno que va de ‘guay’. Y… mientras… matemáticas:


(Fuente: http://www.informationclearinghouse.info/article25399.htm)

Claro. Ahora sí… ahora todos nos asustamos de la que viene encima:

Grecia es el pellejo:

Y los demás venimos detrás.

Hace no mucho tiempo los especuladores eran considerados los más ‘listos’ del lugar… esos tipos que eran capaces de sacar dinero ‘de la nada’… Ahora parece que ‘la nada’ se ha empezado a quejar, y está empezando a salir a la calle. Resulta que… ‘la nada’… no quiere pagar el dinero que le han estado robando sistemáticamente. A… ‘la nada’… le gustaría que aquellos gurús de amasar fortunas a su costa, pasaran por la cocina para ‘fregar un poquito los platos’ después del banquete.

La pregunta es: ¿será capaz ‘la nada’ de hacer fregar los platos a quién competa?

Los griegos no han hecho los deberes… un tercio de su economía es paralela… cierto. Pero las fortunas no se amasan trabajando, sino robando. El especulador fagocita el entorno… ahora, ¿quién pagará el rastro que ha ido dejando? Sí porque, al fin y al cabo… especuladores los hay en todo el planeta.

En EEUU por ejemplo:

Solo un 2,5% de la riqueza es lo que posee el 50% de la población. O sea… la mitad de todos los ciudadanos de los Estados Unidos poseen solamente un miserable 2,5% de la riqueza de todo su país.

En contraposición:

Un 0,5% de los americanos posee el 50% del stock de los mercados. Acabáramos.

¿Me pregunto qué sucedería si, de repente, a toda la población le diese por limpiar ese 0,5% de especuladores? Serán muy poderosos pero… no dejan de ser un 0,5% frente a un 99,5%. Por muy poco que se le hinchen las pelotas a ése noventa y nueve y medio… alguien puede verse comprometido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario