miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Estafa Europea

Intentaré ser lacónico.

1.- Vaya usted aquí.
2.- Descargue más abajo este enlace: Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea
3.- Vaya a la página 241 del pdf, Capítulo IV: FUNCIONES MONETARIAS Y OPERACIONES DEL SEBC (Sistema Europeo de Bancos Centrales)
4.- Preste atención al artículo 21.1...


Artículo 21
 
Operaciones con entidades públicas
 
21.1. Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 123 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, queda prohibida la autorización de descubiertos y la concesión de otro tipo de créditos por parte del BCE o de los bancos centrales nacionales en favor de instituciones, órganos u organismos de la Unión, Gobiernos centrales, autoridades regionales o locales u otras autoridades públicas, organismos de Derecho público o empresas públicas de los Estados miembros; queda igualmente prohibida la adquisición directa a los mismos de instrumentos de deuda por el BCE o los bancos centrales nacionales.

Para que usted y yo lo entendamos... la financiación de los gobiernos solo se puede llevar a cabo a través de intermediarios -¡BANCOS!- y no DIRECTAMENTE por parte del Banco Central Europeo y el Sistema de Bancos Centrales. Vaya... quién nos lo iba a decir... si al final resulta que en la práctica tenemos una Reserva Federal al más puro estilo americano. Y parecían tontos estos gestores europeos... ¡cómo nos la han colado right up the a...!

Al final son ellos los que acaban rescatando, que a nadie le quepa la menor duda, pero indirectamente... primero se endeuda a los gobiernos con los intermediarios gracias a esta preciosa perla de ingeniería político-financiera... y después ya, si eso... vamos al rescate. Por el camino dejamos un rastro tremebundo de gasto para los gobiernos, de lucro para los intermediarios.

El crecimiento del endeudamiento es exponencial... por tanto, no es que los gobiernos se endeuden de manera constante... la deuda se retroalimenta, y cada vez es un monstruo más difícil de digerir. Eso sí... los intermediarios se lo pasan pipa!! Han encontrado la forma perfecta de hacer negocio a espuertas de tal forma que el riesgo se deja exclusivamente a los tolais de los gobiernos europeos. No puede ser más perfecto. Bajo el tópico de que son vagos... ¡barra libre!

Pues esto en este preciso instante tiene una vigencia total... vamos, no puede ser más actual!!! Pulido en el Tratado de Lisboa, ahí lo tenemos delante de nuestras narices. Una maravilla que refleja que es imposible que los ciudadanos podamos reaccionar... puesto que esto ni siquiera está oculto, está delante de nuestras narices: documentación pública y al alcance de todos. Y nada. No pasa nada. Nadie pone el grito en el cielo.

Este artículo lleva implícito algo muy importante, tanto como que será parte del fracaso de Europa: el dinero lo generan indirectamente los bancos a través de la deuda. Los gobiernos dependen de intermediarios para financiarse, están supeditados a esas estructuras financieras; éstas, a su vez, funcionan utilizando la denominada reserva fraccional... método por el cual pueden endeudarse por encima de lo que verdaderamente tienen.... ¡BUUUUUUMMMMMM!!! Para qué queremos más. Todo el despropósito del intermediario se transfiere a la economía de los gobiernos a través de los bonos de deuda soberana.

¡Taráaaa! Y lo que era una crisis financiera se transfiere a la deuda soberana, y por tanto se transforma en una crisis de deuda pública (¡se encasqueta a los ciudadanos!) y de ahí a la moneda, el euro... puesto que es imposible que resista un ritmo tan voraz.

Entonces... ahí sí... entra el BCE para monetizar el lugar, y cubrir parte de la deuda adquirida... pero nada... lo justo para intentar controlar las primas de riesgo durante horas. Los mercados ya han localizado el método, y están reventando las economías europeas. Nah... es que los griegos son unos vagos... y los lusos... y los españoles... Tienen lo que se merecen, es su culpa. Por desgracia santos no los hay ni en Alemania... y TODOS han sido unos irresponsables, en primer lugar por permitir que este tipo de artículos nos regulen. Por tanto los políticos han sido utilizados por enésima vez por el poder financiero para hacer su jugada.

ERGO estamos siendo víctimas de una tremenda estafa. Una estafa global a nivel europeo... nos han encasquetado un sistema de Reserva Federal americana (la Reserva Federal es una corporación privada que tiene el monopolio del dinero en EEUU y NADA tiene que ver con el Gobierno de los EEUU, es un tremendo y absoluto fraude). Pues no sabían como cascarnos una de estas a los europeos... pues hale... ahí la tenemos. En bandejita de plata.

Por tanto, en sentido literal: ¡estamos vendidos!

Es fácil intuir entonces por dónde irán los tiros: el euro NO puede tener futuro a este ritmo, aunque solo sea por una cuestión de matemáticas. Sencillamente han conseguido -al servicio del poder financiero- que no sea viable.

Espero que, por lo menos, este tipo de posts en la red, sean útiles para los ciudadanos en general e internautas y que faciliten la comprensión de lo que está sucediendo. Al menos que seamos conscientes de por dónde nos están metiendo el gol. Aunque no podamos parar el penalti... no está de más saber que nos lo lanzaron hacia la escuadra A, hacia la escuadra B... ¡qué menos!

Que nadie espere que esto tenga fácil solución. No hay político alguno a la altura de esta situación, todos están ya en fila india para hacer lo que se les diga... derecha, izquierda. Estamos ante la implantación del feudalismo financiero... el trabajo de todos los ciudadanos servirá para ir pagando eternamente una deuda que se nos atribuye por normativa -como se puede comprobar más arriba-, y que enfrentaremos forzosamente a través del pago de nuestros impuestos. No tenemos elección, ni capacidad de decisión al respecto. Las consecuencias del Capítulo IV son verdaderamente nefastas para los ciudadanos de TODA Europa.

Por tanto... ciudadanos europeos... tenemos un problema. Más vale que hagamos circular esto lo máximo posible y, en la medida en que podamos, empecemos a pensar en cómo solucionar esta situación si aún pretendemos alcanzar la democracia algún día en nuestros países -cosa que, evidentemente, ya sabemos todos que no tenemos actualmente-.

¿Dónde están esos analistas de la televisión? Más piezas vendidas inevitablemente al sistema fraudulento que padecemos. Intentemos comprender la base de la estafa y hagamos que lo entiendan nuestros conocidos y cercanos, no veo otra manera de difundir esto. De los medios conviene olvidarse.

5 comentarios:

  1. De mi amiga Mercedes de @Myklogica he llegado aquí. Visto por encima tu blog, me parece razonable, lo comparto y añado al mío. Pasaré tal cual este post, si bien añado, que tenía conocimiento indirecto del contenido, tal como he publicado parecido en mi blog y las diferentes propuestas al respecto para solucionar la estafa a la que estamos sometidos que nos tiene esclavizados mediante la dictadura y la tiranía del dinero, tal como denuncié en su día en la carta publicada en El País 'Brotes verdes' que no dejan ver el bosque
    JUAN BERNARDO MONTESINOS RAMÍREZ - Valencia - 24/08/2009http://www.elpais.com/articulo/opinion/Brotes/verdes/dejan/ver/bosque/elpepiopi/20090824elpepiopi_6/Tes. y mi agradecimiento en mi blog http://montejb.blogspot.com/2009/03/en-memoria-la-transicion-en-espana_19.html

    Un saludo,
    Juan Bernardo montejb

    ResponderEliminar
  2. Hay soluciones: hacer públicos los bancos, al menos los que ya lo era (grupo Argentaria). Poner normas a los bancos i sistema financiero (por ejemplo marcarles el precio del interés), poner impuestos a sus ganancias y transacciones.
    El único problema estriba en: ¡Quien le va a poner el cascabel al gato?

    ResponderEliminar
  3. Por si teníamos dudas en relación al poder que la banca tiene y el tremendo control sobre todos los poderes, aquí tenemos el indulto en vivo y en directo antes de transferir poderes a un banquero que hizo acusaciones falsas y a raíz de las cuales se encarceló a gente:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/indulta/Alfredo/Saenz/elpepueco/20111125elpepueco_8/Tes

    Ni más ni menos.

    ¿Intercambio de favores? ¿Negociación en el intercambio de poderes entre PPSOE? ¿Qué favor habrán tenido que recibir a cambio para que se tome la decisión de hacer este indulto EN CONTRA de la sentencia del Tribunal Constitucional?

    ¿Qué criterio define el hecho de que unas sentencias del TC se puedan contradecir y otras no?

    Una filfa. Un engaño. Una farsa. En eso vivimos.

    Juan Bernardo, muchas gracias por tu comentario y la visita. He leído la publicación en El País, me gustó mucho. Gracias por la difusión!!

    Anónimo: Sí... hay soluciones... de hecho por haber hay más de una, y de dos, y de tres. El problema es que son soluciones en potencia, porque para que pasen al 'acto' deben pasar el filtro de la clase política... que son los que bloquean todo avance y verdaderamente comprometen nuestras libertades. Soluciones hay varias y algunas incluso variopintas... pero aquí en este mismo comentario tienes una respuesta... ¡indultan a un banquero! Con la que está cayendo. Es verdaderamente bochornoso.

    ResponderEliminar
  4. evidentemente es uno de tantos frentes de el control de la globalizacion , no e profundizado e echo lectura rapida , nosotr@s estamos en otras cuestiones que estan comandadas por el mismo ente con estructura de sinergia empresarial , plus desarroyo & tecnologia .... combinacion letal . para controlarnos ya estaban los campos creados el royo es los que se vienen creando , de los campos que se vienen creando ya vimos algo... ellos viven , ya se hizo en el sse hizo en el 88 y tron por la epoca no mucho mas creo , tambien y como no blade runner , añitos antes .
    todas ellas chillaban el kaos que vivimos , asu manera y decorado claro , la alimentacion de nuestra constante gerra para no reorganizarnos , que si este por esto que si la otro por lo otro , culo , polla , coño , legal , ilegal , raza , etnia identidad y mil mas .... un universos de kaos ( creado conscientemente ) que separa las masas , con sus planes bien trazados pra que no nos juntemos , seria su fin..... con la estructura de sinergia que lleva tiempo echa y sus modos de control , en lo mas esencial en la vida .... pero me gustaria pillar dato de el enlace que pende en la red de google+
    que su dios nos pille confesadas
    y ver tus impresiones sobre la realidad de tan marabillosa comitiba , dado que el link da adceso a nada desde alli . not found . creo ...
    y por supuesto gracias .
    pd: si hay faltas de ortografia pero mira que se le va hacer , para mi no era tan importante mientras sea transmisible .... es entendible , por echo es comprensible . y la finalidad cual era ?? a si la ortografia ,jajajaja . un besazo y humor ante todo plis y accion cuando toca . xy

    ResponderEliminar