domingo, 13 de noviembre de 2011

Reprimenda de Nigel Farage, crisis y eurodiputados

Nigel Farage es un político de derechas inglés, euroescéptico y partidario de la independencia del Reino Unido.

Es comprensible, dada la gestión que se está llevando a cabo de la crisis y la pérdida de soberanía por parte de los ciudadanos, que surja el descontento.



Es de agradecer que alguien reprima a los responsables de una nefasta y negligente gestión… pero ojo… porque de aquí al populismo no hay mucho. Y del populismo al radicalismo menos aún.

Lo cierto, es que la reprimenda de Nigel Farage es bastante acertada; y mal sabía el señor Farage que aún vendrían más rescates —esta intervención coincide con el segundo rescate de Grecia—. Pero repito lo mismo, hay que tener mucho cuidado con los radicalismos y mucho más en momentos como los que vivimos.

Ahora bien… es necesario poner las cosas en su sitio, y lo que está sucediendo con países como Grecia sencillamente NO TIENE NOMBRE. Si esto es Europa, una de dos: o es un fracaso/engaño/estafa, o está siendo muy mal gestionada.

Los ciudadanos griegos observan cómo se juega con su futuro sin darles opción alguna a intervenir. Lo que ha sucedido recientemente con el ‘casi-referéndum’ de Papandreu es un buen ejemplo de la farsa democrática que vivimos actualmente. Y no es necesario ir a Grecia para toparnos con esos ‘matices democráticos’.

La soberanía de un pueblo y su gobierno en la actualidad pasa, irremediablemente, por tener el control absoluto, total e incuestionable de la emisión de dinero —masa monetaria—. El Reino Unido, al conservar en mayor medida ese control —por no haber entrado en el euro—, dispone de más margen de maniobra sobre sus propios designios. En la eurozona nos arrastraremos unos países a otros, al final el euro nos arrastrará. Pero el Reino Unido también padece la macro-estafa de la banca de reserva fraccional. Por tanto, aunque tengan más control que los países del euro, ojo… que el engaño nos afecta todos.

La solución por la que se está optando es la desesperada: el BCE compra deuda de los países a piñón. Tan comprometidas están las economías, que surgen asuntos como la condonación del 50% de la deuda Griega, o incluso que abandone el euro. Por tanto aquí el proyecto europeo se desenmascara: o sea… a las maduras todos juntos… a las duras, ‘tú’ fuera; ¿no puedes pagar?… te perdonamos el 50% de tu deuda… ¿qué criterio dirime que se les perdone a unos y a otros no? ¿Estar en muy, muy mala situación?... ¿sería más rentable entonces endeudarse aún más hasta llegar a un punto en el que se condone el 50% de la ‘ayuda/rescate’? ¿en verdad se ha rescatado a los países? ¿o se ha hecho negocio con ellos? La respuesta es tan obvia que no es necesario responderla.

Tenemos un problemón enorme. Y la clase política local y europea no está a la altura de las circunstancias… lo que agrava aún más el problema.

Nosotros, españoles, mandamos a políticos como estos a Europa.

Este señor, a la sazón Director General de la Policía, y actualmente eurodiputado, incurre en un delito de desobediencia grave a la autoridad SIENDO Director General de la Policía y, por si fuera poco, lo que declaraba proteger con su silencio… ERA FALSO. Desmentido por la presunta fuente protegida. Derecha... izquierda... es igual. Sean lo que sean son eurodiputados, y allí los tenemos... gestionando esta crisis.


¿Qué esperamos pues de Europa?... ¿milagros? Yo no creo en los milagros. Hay quien denominaba al Parlamento Europeo cementerio de elefantes… quizá nosotros, los españoles, verdaderamente nos lo tomemos así y mandemos allí a quienes se debe algún favor o quieran (los partidos) jubilar/alejar; el problema es que al final… resulta que la gestión de ese ‘cementerio de elefantes’ sí es importante… ¡y tanto! Y nosotros, los ciudadanos, vamos a empezar a padecer con creces los errores que allí se cometen. Que se lo pregunten a Grecia.

Pd.- Llama la atención la diferencia entre ambos eurodiputados (ambos de derechas, el inglés y el español). Así nos va.

2 comentarios:

  1. Este señor, a la sazón Director General de la Policía, y actualmente eurodiputado del PP, se llama Diaz Mera... no lo olvidemos...

    ResponderEliminar
  2. Esos "socialismos" trasnochados e hipócritas, esos Estados obesos y prepotentes, esas burocracias ociosas y pesadas, esas oclocracias al servicio de demagogos y sus argollas son el detonante de la crisis espantosa que se avecina.

    Desde Guayaquil.

    ResponderEliminar