lunes, 16 de julio de 2012

Yo, la cabra mascota

Análisis detallado del significado de los símbolos en I, Pet Goat II. 

Hace un par de semanas empezó a circular por internet un misterioso clip desarrollado por los canadienses de Heliofant, repleto de símbolos de todo tipo.

Aquí el original:



Lo que más me llama la atención es la cantidad de interpretaciones peregrinas que ha suscitado... que si el anticristo... atentado para los JJOO... un vídeo satánico... De todo se ha dicho. Pero, curiosamente, esas interpretaciones dejan MUCHOS símbolos sin interpretar porque NO saben encajarlos unos con otros.

¿Por algo será no? Quizá esas interpretaciones se dejen algo en el camino o, abiertamente, estén equivocadas.

Por ello, decidí elaborar este clip en el que se intenta encontrar el rol a cada símbolo. Detalle por detalle, y al turrón. Alguno ha podido quedar en el tintero, pero es posible que no tenga mucho peso en el argumento final.



Sea como fuere, los autores del vídeo original, Heliofant, han estado sembrados. Han elaborado una 'alegoría digital' bastante interesante, que llama poderosamente la atención por lo misterioso de su simbología.

Espero que este análisis pueda ayudar a comprender mejor I, Pet Goat II (Yo, la cabra mascota II).

Nota.- El título es un juego de palabras ya que al decir II (segunda parte) en inglés, se pronuncia del mismo modo que 'también', o sea: Yo soy la cabra mascota... también (segunda parte).

13 comentarios:

  1. El vídeo original es impresionante. La interpretación que haces me parece muy buena y detallada, se me habían pasado muchas cosas por alto.

    En el sentido global del vídeo estoy de acuerdo contigo. Habla del despertar de los individuos a su propio control. El despertar de las conciencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin ninguna duda, el mejor análisis del video que he podido encontrar en internet.

    Felicidades, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Saludos , tu interpretación me parece la mejor , he revisado entradas en tus blog y me parecen informativas y verídicas , el despertar de nuestras conciencias y el correcto entendimiento de nuestro potencial humano es la meta final

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la interpretación. Tal vez puedo agregar porque un personaje se llama "Ludovico" wiki: La técnica o método Ludovico es una terapia ficticia de aversión asistida mediante drogas utilizada en la novela y película La naranja mecánica.

    ResponderEliminar
  5. he observado que no has mencionado el significado de las baldosas blancas y negras con el agregado de la lúz, enfocándola en forma de estrella, x lo demás nada que objetar, si agradecer x la información, abrazo

    ResponderEliminar
  6. es el despertar del Anticristo tío, la llegada de la Destrucción, no salgas con chorradas new age. tiene el corazón de jesus en el pecho, que todos saben, es el corazón poseido por un demonio. ni hablar de la piramide en la frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas amigo (ignorante pff). El triangulo en la cabeza representa el ojo de la providencia, es decir, la maxima expresion de Dios. Su corazon, en llamas, representa a Cristo mismo, que con su fuego nos va a sanar a todos en cuerpo y espiritu. Heliofant hubiera recurrido a mas simbologias si quisiera ver que fuera el Anti-Cristo, demostrando su doble cara o algo similar. Pero solo se ve un rostro, uno solo, el de el, Cristo en su estado espiritual, redimido, para salvarnos del pecado.

      Eliminar
  7. Esta es la mejor explicación del vídeo que encontrado, ya que las demás que he visto se les escapan muchos detalles, no saben relacionar y malinterpretan todo dejándose llevar por el fanatismo es esta explicación la mas creíble y coherente que he visto del video

    ResponderEliminar
  8. Sin duda la mejor interpretación del video y digamos la menos morbosa, por aquellos que le dan tintes satánicos. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pero, ¿por qué tiene el ojo extra en la cara, y encima del ojo, la pirámide (¿es una inversión del símbolo?)? El símbolo se mantiene incluso para la caída de los ídolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que el ojo extra suele simbolizar un "ver más allá" ver con la mente y no sólo con los sentidos...

      Por lo demás una interpretación fantástica, basada en las simbologías que ciertamente más se conocen. He visto algún detalle que o se te ha escapado o no has querido ponerlo en el vídeo por no hacerlo muy pesado. Pero en general el mejor vídeo para interpretar el corto que he visto. El resto son tonterías religiosas y fantasías sobre el anticristo.

      Hay gente que no sabe ver más allá de lo que le enseñaron.

      Eliminar
  10. Muy de acuerdo en tu interpretación, me has hecho ver muchos detalles en los que no había caído, pero creo que la manzana de la niña se refería también a la desobediencia, la manzana del árbol del conocimiento de Dios. Y esas dos brotes que germinan son Adán y Eva, los primeros en rebelarse frente a Dios, para dar lugar como tu dices al conocimiento (o puede que a la vida, Abel y en este caso, Caín). Y en lo de los peces que caen en la barca de la conciencia de Ludovic (que guarda gran parecido con Jesús aunque a mi entender es todo lo contrario), ¿no podrían simbolizar las treinta piezas de plata por las que Judas vendió a Jesús? (no he contado los peces,pero son plateados. He leído y visto varios libros y artículos, pero mi interpretación me convence más xD). Gran trabajo, te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  11. Hoy por hoy todos somos conscientes de que algo anda mal, cual sea la verdadera intención del vídeo no estoy seguro ya que es muy diciente y con un buen análisis como el que hiciste queda muy poco a la imaginación o especulación, por lo que creo que el objetivo es generar interés y utilizar este vídeo para promocionar las creencias de sus productores, teniendo en cuenta que en Canadá hay sinagogas satánicas hace mucho tiempo, y es precisamente Satanás el promotor principal del humanismo (el ser humano se supera a si mismo y no necesita de Dios) lo hace descaradamente en la película el abogado del diablo,también lo hizo a través de Charls Darwin y Albert Pike entre otros. Todo esto de muestra que como dice La Palabra de Dios en Apocalipsis 12:12 A satanás le queda poco tiempo y por eso busca afanosamente arrastrar a la humanidad lejos de la protección de Dios para que se pierdan asi como él está condenado a la perdición, por eso lo mejor es seguir la recomendación que nos hace Dios en Isaias 55:6 Buscad al SEÑOR mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca.

    ResponderEliminar